domingo, 29 de septiembre de 2013

Vuelve la lluvia

Ya ha llegado el otoño y las lluvias han vuelto.


sábado, 28 de septiembre de 2013

Un día de coches

El pasado domingo hubo carreras de Fórmula 1 en la televisión y como no pude hacer nada, hice estas fotos movidas.












lunes, 9 de septiembre de 2013

Elanios (Elanus caeruleus)

Como ya os conté en la anterior entrada, hicimos unas esperas al elanio azul. Fuimos cuatros días, dos de mañana y otros dos de tarde.



El elanio azul (Elanus caeruleus) es un pájaro algo más grande que una paloma torcaz. Se distingue de otros pájaros por su ala puntiaguda y ancha, y una cola corta y cuadrada.Vive en llanuras con pocos árboles. Los adultos tienen sus ojos rojos mientras que los juveniles los tienen más naranjas. Se mantienen en contacto con un sonido parecido a crii-arc y de alarma tiene un silbido agudo. Come pequeños mamíferos como ratones o topillos, insectos y aves. Para cazar se cierne, y baja de poco en poco hasta que cae en picado al suelo, cazando un ratón, topillo o ave pequeña.










Las siguientes fotos son de los dos últimos días.





Estas fotos están hechas con los últimos minutos de sol.







miércoles, 28 de agosto de 2013

Mochuelos (Atene noctua)

El otro día estábamos haciendo fotos del elanio azul. Buscándolo vimos a nuestro lado este pájaro, el mochuelo; las dos últimas fotos son recortes. Estuvimos haciendo fotos hasta que se fue del árbol.


Mi padre fue conmigo y él estuvo moviendo los pies, haciendo como si fuera un ratón para que se fijara en la cámara. Es un pollo de este año, porque se le aprecian los restos de plumones.



domingo, 11 de agosto de 2013

Lavanda de Mozart

En la Provenza, en un viaje que hicimos, fuimos a ver los campos de lavanda. Este sitio era el primero que vimos en una abadía llamada Sénanque.




Este campo estaba en el municipio de Valensole.


Esta foto está hecha en Brunet, en el campo más grande que vimos. Madrugamos muchos porque ya a media mañana había nubes así que no perdimos el tiempo y desayunamos allí.



Aquí intenté hacer fotos de detalle.


viernes, 2 de agosto de 2013

El infierno

En la fiesta de Santa Marta fuimos a un espectáculo de pirotecnia en el que pude hacer unas fotos.
No pude estar muy cerca por si caían chispas en el cristal de la cámara.



 Este carro solo debía de ser para esa zona por que solo lo vimos ahí.









Tenían varios palos diferentes para lanzar chispas, como este que vemos aquí.







 Para terminar el espectáculo hicieron fuegos artificiales. Nos fuimos después de hacer unas fotos y de que acabara.