lunes, 9 de septiembre de 2013

Elanios (Elanus caeruleus)

Como ya os conté en la anterior entrada, hicimos unas esperas al elanio azul. Fuimos cuatros días, dos de mañana y otros dos de tarde.



El elanio azul (Elanus caeruleus) es un pájaro algo más grande que una paloma torcaz. Se distingue de otros pájaros por su ala puntiaguda y ancha, y una cola corta y cuadrada.Vive en llanuras con pocos árboles. Los adultos tienen sus ojos rojos mientras que los juveniles los tienen más naranjas. Se mantienen en contacto con un sonido parecido a crii-arc y de alarma tiene un silbido agudo. Come pequeños mamíferos como ratones o topillos, insectos y aves. Para cazar se cierne, y baja de poco en poco hasta que cae en picado al suelo, cazando un ratón, topillo o ave pequeña.










Las siguientes fotos son de los dos últimos días.





Estas fotos están hechas con los últimos minutos de sol.







2 comentarios:

  1. Pablo si con 11 años haces esto dentro de unos cuantos no habrá quien te pille, la verdad es que tienes buen maestro, has conseguido unas fotos de Elanio que ha cualquiera que nos gusta fotografiar aves con la mitad de buenas nos conformaríamos, un trabajo de los buenos buenos, tu sigue así.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no se que decir pero espero que sea asi.

      Eliminar