martes, 11 de noviembre de 2014

Cabra montés (Capra Pyrenaica)

Buscando cabras monteses en los alrededores de la plataforma hice una foto de paisaje en donde se ve lo que había nevado en Gredos esa misma noche.


Las cabras ahora están en celo e íbamos mi padre y yo con intención de encontrar una pelea de machos. Dimos una vuelta muy grande buscando un grupo de machos y hembras aunque solamente vimos algún macho suelto. Cuando ya nos íbamos para casa vimos un grupo y subimos hasta donde estaban ellos.






En la época de celo los machos y las hembras están juntos, al contrario del resto del año cuando las hembras con sus chivos van en rebaños separadas de los machos. Cuando están en celo los machos persiguen a las hembras, echan la cabeza para atrás y sacan la lengua.



Cuando acababa la tarde y ya descendíamos a la plataforma, oí un golpe y era lo que estábamos buscando, una pelea de dos machos. Esta pelea suponemos que ya había empezado un rato antes porque nos pareció que ya estaban cansados. Nosotros estuvimos haciendo fotos a la lucha unos 40 minutos. Lo que más me impresionó fue lo brutos que eran y los golpes que se daban, estuvieron un buen rato midiéndose y tocándose con los cuernos.










Para terminar, dos fotos donde se ve sangre de uno de ellos en los cuernos del otro a causa de la pelea. La última  foto es un recorte de la anterior.



Si queréis ver más fotos de cabras en Gredos hacer clic en "Un par de cuernos" y en el blog de mi pabre: Cuaderno de un Nómada.

2 comentarios:

  1. Espectacular reportaje, la lucha entre machos es de primera. Saludos desde Cantabria.
    Fauna Compacta blogspot

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias otra vez por ver y comentar este blog.

    ResponderEliminar