lunes, 4 de enero de 2016

El lobo Iberico

El pasado fin de semana fuimos mi padre, mi madre y yo al centro de interpretación de lobos en  Robledo cerca de Puebla de Sanabria, a ver si podíamos hacer fotos a los lobos del centro, y así fue, nada más entrar al observatorio vimos tres lobos que se nos iban acercando hacia nosotros.
Lo primero que tenéis que saber es que este centro de interpretación de lobos está divido en dos fincas de tres  hectáreas con un macho y dos hembras en cada una. Están muy acostumbrados a los hombres y se acercan mucho.
Yo os recomiendo el observatorio que está nada más entrar al camino girando a la izquierda y el que está más lejos y el más alto de todos (hay 3 observatorios) a donde hay unas piedras muy fotogénicas para los lobos. Carlos Sanz, que fue uno de los ayudantes de Félix Rodríguez de la Fuente, en el hombre y la tierra, y ha trabajado toda su vida cuidando a lobos. Trabaja en el centro y nos dio una charla antes de darles de comer. Y ahora os dejo las fotos, la primera de las cuales está hecha en el último observatorio:

 







En las tres siguientes aparecen lobos que a simple vista parecen ser todos iguales, pero si os fijáis más detenidamente veréis mucha diferencia entre ellos.





Podéis ver más fotos del mismo día en el blog de mi padre.

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, y viendo las fotos del blog de tu padre seguro que tienes muchas más entradas para meter. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, por dejar un comentario, intentare meter más entradas.

      Eliminar
    2. Muy buenas fotos y buen blog. Un saludo.
      Martinreybirdwatching (nos conocimos en Handa)

      Eliminar