miércoles, 28 de agosto de 2013

Mochuelos (Atene noctua)

El otro día estábamos haciendo fotos del elanio azul. Buscándolo vimos a nuestro lado este pájaro, el mochuelo; las dos últimas fotos son recortes. Estuvimos haciendo fotos hasta que se fue del árbol.


Mi padre fue conmigo y él estuvo moviendo los pies, haciendo como si fuera un ratón para que se fijara en la cámara. Es un pollo de este año, porque se le aprecian los restos de plumones.



domingo, 11 de agosto de 2013

Lavanda de Mozart

En la Provenza, en un viaje que hicimos, fuimos a ver los campos de lavanda. Este sitio era el primero que vimos en una abadía llamada Sénanque.




Este campo estaba en el municipio de Valensole.


Esta foto está hecha en Brunet, en el campo más grande que vimos. Madrugamos muchos porque ya a media mañana había nubes así que no perdimos el tiempo y desayunamos allí.



Aquí intenté hacer fotos de detalle.


viernes, 2 de agosto de 2013

El infierno

En la fiesta de Santa Marta fuimos a un espectáculo de pirotecnia en el que pude hacer unas fotos.
No pude estar muy cerca por si caían chispas en el cristal de la cámara.



 Este carro solo debía de ser para esa zona por que solo lo vimos ahí.









Tenían varios palos diferentes para lanzar chispas, como este que vemos aquí.







 Para terminar el espectáculo hicieron fuegos artificiales. Nos fuimos después de hacer unas fotos y de que acabara.

martes, 23 de julio de 2013

Una mañana en la Camarga

En nuestro viaje a Provenza en Francia, fuimos a La Camarga, que son unos humedales y marismas que están en la costa. Allí fuimos a un parque ornitológico en donde hice estas fotos. En él vimos mas de lo que yo me imaginaba. Lo primero que voy a poner son las garzas que vimos, de menor a mayor tamaño.

Estas son las garcillas cangrejeras que vimos en los canales.




A la garza bueyera le hice la foto cuando nos íbamos al coche, pues durante la mañana no había habido luz.


El martinete lo vimos buscando nosotros un sitio para dormir.


La garceta común la vimos junto a la bueyera.




A la garza real la vimos bastante cerca. Este es un adulto.


Este es un pollo que estaba en el nido secándose después de la lluvia que hubo por la mañana.


Este pato es un macho de porrón común  del que solo vimos un ejemplar.


Los flamencos los vimos por todos los lados. Estas tres primeras fotos son de unos ejemplares peinando sus plumas.




En estas tres últimas fotos se ve la edad. En la primera se ve a un adulto, en la segunda y en la tercera se ven a ejemplares juveniles, pero de diferente edad.




Al coipú (Myocastor coipu) lo vimos unas nueve veces  y en una de ellas le pude hacer muy bien las fotos.




lunes, 24 de junio de 2013

Cabra Montes (Capra pyrenaica)

Un fin de semana de verano fuimos a Gredos para hacer mis primeras fotos en el campo con una cámara nueva. Fuimos especialmente a hacer fotos de cabras monteses, pero también intentamos a los pájaros.


En esta primera foto estábamos subiendo hacia el antiguo refugio del Rey. Yo creía que iban a estar las escobas más amarillas.


Estuvimos haciendo fotos a los pechiazules, ese pájaro tan bonito con sus intensos colores.


Por el camino nos encontramos a la cogujada montesina, también vimos otros pájaros, pero yo no los vi o no me dio tiempo a hacerles fotos, como la lavandera cascadeña o el acentor común o algún buitre.


Esta cabra tenía un quiste así que estuvimos poco rato con ella.


Ya en el refugio del Rey nos encontramos con una manada de machos. Estuvimos parte de la mañana y otra parte de la tarde.




Se metían dentro del refugio para que les diera la sombra.



Este gran macho se nos acercaba todo el rato porque estábamos comiendo.


Este otro que estaba pastando no dejaba de moverse.










Las hembras estaban en otra manada con los chivos, pero no se dejaron hacer muchas fotos por lo que solo hice esta buena.